Aventura Solidaria y Viaje Cultural en Marruecos

Code: LMJUYH
5 DAYS - 4 NIGHTS
Category:
  • An Overly Close
  • The Santa Barbara Wildfire
  • A Perfect Day in the Nature
  • A rare opportunity to try Foundry coffee
  • Love advice from experts

Esta aventura solidaria y cultural en Tazouka – Marruecos es ideal porque puedes viajar en pareja, en familia, en grupo o hacerlo de manera individual. Es una experiencia muy enriquecedora que te permitirá vivir y participar en las actividades cotidianas de las familias de Tazouka desde la mañana hasta que cae la noche.

Además de esta colaboración también tendrás tiempo libre para realizar visitas a lugares de interés de la zona y hacer excursiones.

Aeropuertos y recogidas

Los viajeros/as tienen varias opciones para llegar al programa:

  1. Aeropuerto Tanger, puedes coger el ferry para llegar a Tánger o venir al aeropuerto de la misma ciudad. Tánger está más cerca de Chefchaune ( la ciudad azul ) y Asila. Así podrás ver estas hermosas ciudades y pasar por Fez si te importa visitarlas.
  2. Aeropuerto Fez, Este aeropuerto es el más cercano al programa. Así puedes pasar un día para ver Fez y conocer su historia más importante. De camino se puede visitar sitios más importantes.
  3. Aeropuerto Ouarzazate, en esta ciudad suelen salir baratos los billetes de vuelo.
  4. Aeropuerto Marrakech, desde esta ciudad se puede visitar el valle de OuriKa, Essaouira, Las cascadas de Ouzoud y por supuesto Marrakech. Es este el motivo por el cual recomendamos Marrakech como punto inicial para empezar el viaje.

Desde todas las opciones mencionadas, la organización se ofrece para organizarte estas excursiones y transportes hasta el programa

COSTE DEL PROGRAMA – VIAJE SOLIDARIO CULTURAL

Hasta 10 Dias 220€
Cada semana + 50€
INCLUDED Reserva y coordinación de tu viaje realizado por la organización Viajando por Marruecos.
Alojamiento: dormirás en una casa típica equipada con colchones, cojines, sábanas y (mantas para el invierno). Este alojamiento es en habitación compartida o doble.
Clases de cocina (Gastronomía Marruecos), Clases de árabe, Trekking, Prueba de ropa tradicional, Dibujos de henna Música tradicional, participación en la agricultura y charlas sobre la religión y tradiciones.
Introducción teórica y orientación durante el programa
NOT INCLUDED El billete de avión
El seguro médico internacional. Obligatorio.
Los costes del transporte desde y hasta el programa no están incluidos. Sin embargo, la organización se ofrece para organizar y gestionarlos.
Podemos mandarte también un taxi que te traiga desde el aeropuerto
Excursiones opcionales ofertadas a los viajeros/as.

IMPORTANTE: Los viajeros deberán comprar sus propias bebidas.

Excursiones y Visitas de 1 día hasta 4 por Marruecos

En Marruecos aún se puede encontrar una gran variedad de paisajes naturales, como también emplazamientos con un apasionante pasado histórico, arte y cultura milenaria como son las ciudades imperiales y otros lugares increíbles. Por ello, la organización te brinda la posibilidad de ver y conocer estas ciudades y lugares maravillosos.
Aparte de las excursiones de 1 a 4 días a Marrakech que tenemos ya organizadas, si lo que buscas es una excursión personalizada ponte en contacto con nosotros y preparamos un viaje para ti, para que tengas la oportunidad de ver los lugares que prefieres visitar.
Estas excursiones y escapadas son de carácter opcional, para que el viajero pueda descubrir Marruecos y disfrutar de su riqueza.
Para saber más acerca de estas excursiones pincha aquí o en la pestañea “Excursiones

1

Ubicación del programa Tazouka – Er-rachidia

La aldea Tazouka donde se realizan los programas, se encuentra en la provincia Er-Rachidia, al sureste de Marruecos. El mismo nombre pertenece a la región de Meknes-Tafilale.(¿?)
Esta aldea es una población formada por alrededor de unas 180 casas de adobe que pertenece a Errachidia, (unos 48.000 habitantes), más o menos. La mayoría de estas familias se dedican a la agricultura tradicional de la zona. A su vez Tazouka cuenta con zonas verdes, rodeadas de palmeras, matorrales, presa, ríos y diversas plantas, dotando a este entorno de hermosos contrastes.

2

¿Qué puedo hacer en Tzouka?

Vivir una experiencia auténtica e integradora en la vida cultural y tradicional con una familia marroquí de Tazouka, colaborando con ellos/as en sus tareas diarias y tradiciones, a la vez que podrás aportar tus conocimientos y valores sociales acompañados de una actitud positiva para aprender de la misma, empapándote desde dentro. De esta forma, disfrutarás de una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida a la vez que estás aportando tu granito de arena. También podrás participar con ellos en ceremonias y fiestas tradicionales de la zona, así como, en todas las actividades programadas, e incluso, elegir cualquier otra por la que estés interesado/a, pero te recomendamos probarlas todas porque, es la mejor de involucrarte en la cultura de Marruecos.

Durante tus días de estancia en Tazouka estarás acompañado por una persona nativa de la misma aldea, que se convertirá en tu tutor de esta maravillosa experiencia. La parte más impresionante de este programa es la posibilidad de mezclarte con la gente de la aldea como una gran familia y enriquecerte de la verdadera diversidad cultural y humana.
Dentro del mismo programa podrás realizar diferentes actividades y aportar tu aprendizaje como viajero. Podrás visitar la escuela de Tazouka con la que colaboramos. En ella los viajeros que participan con nuestra organización pueden apoyar a las profesoras, dar clases de idiomas (como inglés, francés y español) y llevar a cabo actividades de ocio. Vosotros/as como viajeros/as también podéis apoyar y participar en la rutina de la escuela, si así se da la ocasión, durante vuestra visita. Dado que toda aportación es buena y toda ayuda es bien recibida, también se puede aportar ropa y material escolar para nuestros/as alumnos/as de Tazouka.

3

Clases de cocina marroquí – Marruecos Gastronomía

La gastronomía de Marruecos es el conjunto de platos e ingredientes que se consumen en el país. La cocina marroquí se puede considerar de gran riqueza y diversidad gastronómica. Esto se debe a la interacción que ha tenido esta con otras culturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día, puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, mediterráneo y africano. La cultura culinaria de Marruecos cubre no sólo los alimentos sino también las tradiciones culinarias como el dyafa (una especie de banquete marroquí).

Clases de cocina árabe – Disfrutar y aprender de la tradicional gastronomía marroquí y bereber. Conocer y elaborar los platos típicos como: Tahin, cus-cus, pan, etc.
En esta actividad tendrás la oportunidad de visitar los mercados típicos y tradicionales con la familia de acogida para comprar los ingredientes y descubrirás la gran variedad de alimentos que tienen los mercados de la zona. A continuación, empezarás a cocinar con ellos, algunos de los platos más tradicionales.

Durante tu estancia podrás seguir practicando lo aprendido, ya que dispones de la cocina familiar para realizar tus prácticas.

  • Clases de artesanía – Aprender a crear las tradicionales alfombras marroquíes, disfrutar y observar sus tejidos, dibujos y colores.
  • Hospital Moulay Ali Chrif de niños huérfanos de la ciudad de Er-rachidia – proporcionar espacios y experiencias distintas de las que viven habitualmente los niños.
  • Música africana – la música es un lenguaje universal, con ella no solo nos divertimos, sino que también nos comunicamos.
  • Prueba de ropa tradicional – símbolo de identificación del pueblo marroquí
  • Dibujos de henna – para introducirse en la cultura.

4

Trekking a través de los campos

Este viaje a Marruecos es un viaje solidario cultural adecuado para los que quieren hacer ejercicio mientras disfruta de la belleza de los campos de la zona. Además, podrás aprender acerca de la agricultura tradicional marroquí.
Tu tutor(queda un poco raro en este contexto, yo pondría guía) compartirá contigo tus conocimientos sobre el sistema de riego tradicional, relacionado con la actividad agrícola, etc.

Durante este trekking nuestro coordinador te llevará también a ver la piscina natural y finalmente llegar a las ruinas antiguas situadas en una zona alta, el ksar de Meski. Era una antigua fortaleza almohade del siglo XII aproximadamente. Estaba ubicada en una zona muy alta para poder tener una visibilidad perfecta de las caravanas comerciales que llegaban. Poco a poco fue perdiendo su función inicial, que era de defensa, hasta que se construyó otra en la ciudad y esta quedó abandonada.

5

Agricultura Marroquí

El programa cuenta con una variedad de actividades de agricultura tradicional marroquí, incluyendo la preparación de la tierra, cosecha de aceitunas, arado de los campos de maíz, la preparación de las semillas, la siembra y la cosecha de trigo. cosecha de las manzanas, En la misma, sólo se utilizan equipos tradicionales de agricultura.

6

Conocimiento de la religión y charlas de la cultura y tradiciones

Podrás conocer de primera mano nuestra:

  • Religión: práctica integral del rezo, (Marruecos religión)
  • Historia y diferencias y similitudes entre cultura árabe y berebere.
  • Relaciones sentimentales y matrimonio.
  • La vida en la ciudad y en las aldeas periféricas
  • Educación en las escuelas.
  • El papel de la mujer en la ciudad y en aldeas periféricas de Marruecos
  • Familia y tradiciones

7

Alojamiento y comidas durante el viaje a Marruecos

De junio a septiembre podrás alojarte en la casa de una familia en Tazouka. Esto permite vivir una experiencia auténtica, conociendo la realidad, tradiciones y costumbres de la aldea.
Las familias marroquíes son muy acogedoras y atentas con sus huéspedes, les gusta compartir toda su cultura siempre que uno acepte recibirla. Es por ello que te recomendamos ir con la mente abierta y ante todo ser respetuoso.

  • La casa donde se alojan los viajeros cuenta tanto con baño occidental, letrina y duchas con agua caliente (es importante que se hagan turnos cuando es un grupo).
    La cocina es amplia y está equipada con electrodomésticos como nevera, y estufa, y con los materiales de cocina acomodados según la familia local.
    El viajero puede permanecer durante su tiempo libre y descanso en el comedor y hacer uso del WiFi de la casa.
  • Comidas:Los viajeros/as tendrán 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena, en las que se degustarán los platos típicos marroquís cocinados por la familia de hospedaje.
    En las comidas es común encontrarse una gran variedad de verduras y legumbres, diferentes sopas, siempre condimentadas con una gran variedad de especias, en ocasiones picantes. El pan es un elemento indispensable. La tradición marroquí es comer con las manos y el pan.
    El té se toma a todas horas, por lo general en la merienda acompañado de creps, dulces. Los dulces marroquíes no suelen tener chocolate sino miel.

1 review for Aventura Solidaria y Viaje Cultural en Marruecos

  1. physcode

    Felis venenatis metus placerat taciti malesuada ultricies bibendum nunc hymenaeos orci erat mollis pretium ligula ligulamus pellentesque urna

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Or

Fill up the form below to tell us what you're looking for