Viaje Solidario desde Fez

8 DIAS
Category:
  • You big profit
  • A Perfect Day in the Nature
  • A smile is a sign of friendliness
  • A happy fammily
  • World’s hottest destinations for vegans

Este viaje solidario cultural que os proponemos es una ruta más popular con salida desde Fez. En este viaje tenemos la oportunidad de conocer la ciudad Fez más visitadas por su importante patrimonio cultural. Además, nos brinda la oportunidad de cruzar el bello Medio Atlas y adentrarnos hasta lo más profundo del desierto del Sahara, donde conoceréis las impresionantes dunas de Merzouga, e incluso dormir en pleno desierto en jaimas tradicionales con su espectacular cielo estrellado.

Servicios incluidos en el viaje solidario cultural

Organizamos viajes solidarios culturales a Marruecos con todo incluido, salvo
algunos detalles que especificaremos más adelante. Durante esta ruta de 10 días,

Precio
INCLUDED Transporte (taxi/minibús) durante todo el viaje.
Una guía de habla español.
Todos hoteles con desayuno incluido.
Visita guiada con guía local en Fez.
Una completa pensión una vez que estés alojado con familia en Errachidia:
alojamiento familiar, comidas, cenas, desayunos, agua y material necesario
para las actividades que vamos a realizar con los niños.
Tatuaje de henna y prueba de ropa tradicional.
Comida y excursión por el desierto del Sahara y sus dunas a lomos de
dromedarios (Un dromedario por persona).
Noche en jaimas (Campamento bereber) en régimen de media pensión
NOT INCLUDED Vuelos.
Seguro de viaje.
Entradas.
Bebidas.
Almuerzos y cenas excepto en el desierto y alojamiento con familia en Errachidia.

1

Día 1: Llegada a Fez

Llegada a Fez y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno (incluidos).

2

Día 2: Visita de la ciudad Fez

Después de desayunar en el hotel dedicaremos todo el día a visitar Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendremos la posibilidad de recorrido por la más antigua medina o Fez el Bali (el viejo Fez). Esta medina alberga escuelas religiosas como las medersas “escuelas” Bou Inania y Al Attarine, quedatan del siglo XIV, ambas decoradas con paneles de cedro tallado y delicados mosaicos.
Después del almuerzo visitaremos los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real.
Al final del día nos alojamosen el hotel.

3

Día 3: FEZ – IFRANE – AZROU – GARGANTAS DEL ZIZ – ERRACHIDIA

Después de desayunar en el hotel saldremos de Fez cruzaremos el Medio Atlas a través del pueblo de Ifrane, (la Suiza Africana) llamado así debido a la combinación de su arquitectura occidental y sus bosques de cedro. Llegaremos a Azrou, haremos una parada para ver los monos que habitan la zona de Azrou. Almuerzo en la ciudad Midelt, llegada a las magníficas gargantas del Ziz talladas en roca volcánica, veremos las vistas de la meseta Medio Atlas y el paisaje que cambia para revelar pistas del desierto al acercarse a la ciudad de Errachidia.

Alojamiento: (casa de una familia), cena típica, agua incluidos.

4

Día 4-5: Tazouka

Vivirás una experiencia auténtica e integradora en la vida cultural y tradicional con una familia marroquí de Tazouka, colaborando con ellos/as en sus tareas diarias y tradiciones, ala vez que podrás aportar tus conocimientos y valores sociales acompañados de una actitud positiva por aprender de la misma, empapándote desde dentro. De esta forma, disfrutarásde una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida a la vez que estás aportando tu granito de arena.
Dentro del mismo programa de viaje solidario podrás realizar diferentes actividades y aportar tu aprendizaje como viajero. Podrás visitar la escuela de Tazouka con la que colaboramos. En ella los viajeros que participan con nuestra organización pueden apoyar a las profesoras, dar clases de idiomas (como inglés, francés y español) y llevar a cabo actividades de ocio. Vosotros/as como viajeros/as también podéis apoyar y participar en la rutina de la escuela, si así se da la ocasión, durante vuestra visita. Dado que toda colaboración es buena y toda ayuda es bien recibida, también se puede aportar ropa y material escolar para nuestros/as alumnos/as deTazouka.
Clases de cocina (Gastronomía Marruecos), Clases de árabe, Trekking, Prueba de ropa tradicional, Dibujos de henna Música tradicional y charlas sobre la religión y tradiciones.

Alojamiento: (casa de una familia) Desayunos, Almuerzos, Cenas, Agua incluidos.

6

Día 6: El desierto de Merzouga

Después de tomar nuestro desayuno típico con la familia nos vamos de camino al desierto de Merzouga o la perla del desierto del Sahara, es una verdadera joya muy popular entre todos los turistas del mundo. Disfrutaremos del silencio y tranquilidad del desierto, de un infinito cielo estrellado, dormir en jaimas bereberes, disfrutando del amanecer y realizando un tour por las dunas hasta llegar a los poblados nómadas.

Comida, Cena típica, Alojamiento en jaimas del desierto, Desayuno incluidos (excepto las bebidas).

7

Día 7: Khamlia – Rissani – Midelt

Entre el desierto de Merzouga y Taous nos encontramos con Khamlia, llamado pueblo de los negros, Situado a la sombra de las dunas de Erg Chebbi, Es un poblado de poco más de 250 habitantes, de gente de tez mucho más oscura debido a la mezcla de árabes, bereberes y diferentes tribus de origen subsahariano. En este pueblo va disfrutaremos de su música famosa Gnawa. La música Gnawa es una mezcla de Bambara, lenguas beréberes y árabes. Luego seguiremos por la ruta del Medio Atlas hacia Azrou. Parada para comer en Er-Rachidia / Midelt. Llegada a Azrou, nos instalaremos en el hotel, tiempo libre.

Alojamiento: (hotel) y Desayuno incluidos (excepto las bebidas).

8

Día 8: Fez

Desayuno y traslado al aeropuerto y fin de este viaje por la ciudad imperial Fez de y el desierto del Sahara de Marruecos.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Viaje Solidario desde Fez”

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Or

Fill up the form below to tell us what you're looking for