Viaje Solidario desde Marrakech

10 DIAS
Category:
  • A Perfect Day in the Nature
  • The Santa Barbara Wildfire
  • An Overly Close
  • The Sun Is Underappreciated
  • World’s hottest destinations for vegans

Este viaje a Marruecos es un viaje ideal para los amantes de los viajes tranquilos, durante este viaje seguiremos las antiguas rutas caravaneras del sur del país. El ritmo nos permitirá sacarle el máximo provecho al viaje, para poder apreciar sus maravillosos paisajes y naturaleza, así como degustar las comidas típicas. Disfrutaremos de todo ello y nos sorprenderá la auténtica vida marroquí tradicional y cultural. La magia del desierto de Merzouga, pueblos de adobes anclados en el pasado con sus Kasbas, oasis extraordinarios…

Servicios incluidos en el viaje solidario cultural

Organizamos viajes solidarios culturales a Marruecos con todo incluido, salvo
algunos detalles que especificaremos más adelante. Durante esta ruta de 10 días,

Precio
INCLUDED Transporte (taxi/minibús) durante todo el viaje.
Una guía de habla español.
Todos hoteles con desayuno incluido.
Visita guiada con guía local en Fez.
Una completa pensión una vez que estés alojado con familia en Errachidia:
alojamiento familiar, comidas, cenas, desayunos, agua y material necesario
para las actividades que vamos a realizar con los niños.
Tatuaje de henna y prueba de ropa tradicional.
Comida y excursión por el desierto del Sahara y sus dunas a lomos de
dromedarios (Un dromedario por persona).
Noche en jaimas (Campamento bereber) en régimen de media pensión
NOT INCLUDED Vuelos.
Seguro de viaje.
Entradas.
Bebidas.
Almuerzos y cenas excepto en el desierto y alojamiento con familia en Errachidia.

1

Día 1: Salida con destino a Marrakec

Nuestro viaje solidario empieza desde Marrakech, con recogida en el aeropuerto y
traslado al hotel. Visitaremos la encantadora plaza Jemâa el Fna, un extasiante lugar lleno de encantadores de serpientes, narradores de cuentos, dentistas, trileros, adivinos y un largo etc. Será como introducirse en una caja mágica, como vivir el cuento de las mil y una noches. Una mezcla de aromas, sonidos y sensaciones únicas y maravillosas.

Alojamiento: (hotel / Riad) y Desayuno incluidos (excepto las bebidas).

2

Día 2: Marrakech – Esauira – Marrakech

Después de desayunar en el hotel nos dirigimos hacia Essaouira, llamado “Mogador” por los colonos portugueses que una vez se establecieron en este encantador puerto pesquero, Essaouira es un tranquilo destino costero tan famoso por sus antiguas murallas de cañones de bronce, como por su atmósfera artística. Sumérgete en su patrimonio cultural y ambiente de vacaciones con nosotros. Podrás también explorar las tiendas de los comerciantes locales que ofrecen todo tipo de artesanías, como muebles de madera y objetos tradicionales, visitar cooperativas en la que las mujeres locales extraen el preciado aceite de Argán para cocinar o hacer cosméticos. Disfruta de deliciosos platos de pescado típicos de la región. Este será un destino mágico que no podrás olvidar.

Alojamiento: (hotel / Riad) de Marrakech y Desayuno incluidos (excepto las bebidas).

3

Día 3: Marrakech – Gargantas del Dade

Después de desayunar en el hotel, rumbo a una de las más bonitas ciudades del Atlas, estazona del desierto de Merzouga (Marruecos) es famosa por sus paisajes y por la hospitalidad de sus habitantes bereberes. Entre sus paisajes, destaca el conjunto rocoso llamado ‘Los dedos de los monos’ o ‘cerebro del Atlas’. En el entorno de las Gargantas del Dades también te sorprenderán sus kasbahs y las pintorescas vistas que componen el paisaje del Alto Atlas.Tissadrine, por su parte, es un profundo barranco de muchos metros de profundidad en elque la que carretera serpentea para conectarse con el valle de Msemrir.

Almuerzo, Cena, Alojamiento (hotel) y Desayuno incluidos (excepto las bebidas).

4

Día 4: Gargantas del Dades – Tazouka (Errachidia)

Después de desayunar en el hotel de las gargantas del Dades iremos a la aldea
Tazouka, que se encuentra en la provincia Er-Rachidia, al sureste de Marruecos. El mismo nombre pertenece a la región de Meknes-Tafilale.
Esta aldea es una población formada por alrededor de unas 120 (en el otro pone 180) casas de adobe que pertenece a Errachidia, (unos 46.000 habitantes en el otro pone 48), más o menos. La mayoría de las familias se dedican a la agricultura tradicional de la zona. A su vez Tazouka cuenta con zonas verdes, rodeadas de palmeras, matorrales, presa, ríos y diversas plantas, dotando a este entorno de hermosos contrastes.

5

Día 4-5-6: Tazouka

Vivirás una experiencia auténtica e integradora en la cultura de Marruecos y sus tradiciones con una familia marroquí de Tazouka, colaborando con ellos/as en sus tareas diarias y tradiciones, a la vez que podrás aportar tus conocimientos y valores sociales acompañadosde una actitud positiva para aprender de la misma, empapándote desde dentro. De esta forma, disfrutarás de una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida a la vez que estás aportando tu granito de arena.
Dentro del mismo viaje solidario podrás realizar diferentes actividades y aportar tu aprendizaje como viajero. Podrás visitar la escuela de Tazouka con la que colaboramos. En ella los viajeros que participan con nuestra organización pueden apoyar a las profesoras, dar clases de idiomas (como inglés, francés y español) y llevar a cabo actividades de ocio. Vosotros/as como viajeros/as también podéis apoyar y participar en la rutina de la escuela, si así se da la ocasión, durante vuestra visita. Dado que toda colaboración es buena y toda ayuda es bien recibida, también se puede aportar ropa y material escolar para nuestros/as alumnos/as deTazouka.

Alojamiento: (casa de una familia) Desayunos, Almuerzos, Cenas, Agua incluidos.

7

Día 7: El desierto de Merzouga

Después de tomar nuestro desayuno típico con la familia nos vamos de camino al desierto de Merzouga o la perla del desierto del Sahara, es una verdadera joya muy popular entre todos los turistas del mundo. Disfrutaremos del silencio y la tranquilidad del desierto, dormirás bajo un infinito cielo estrellado, y degustarás la gastronomía de Marruecos en una maravillosa jaima bereber. Tendrás la oportunidad de disfrutar del amanecer y realizando una excursión por las dunas hasta que llegues a los poblados nómadas.

Comida, Cena típica, Alojamiento en jaimas del desierto, Desayuno incluidos (exceptolas bebidas).

8

Día 8: Khamlia – Ouarzazate

Entre el desierto de Merzouga y Taous nos encontramos con Khamlia, llamado ‘pueblo de los negros, Situado a la sombra de las dunas de Erg Chebbi, Es un poblado de poco más de 250 habitantes, de gente de tez mucho más oscura debido a la mezcla de árabes, bereberes y diferentes tribus de origen subsahariano. En este pueblo vamos a disfrutar de su música famosa Gnawa. La música Gnawa es una mezcla de Bambara, lenguas beréberes y árabes.
Luego Seguiremos por la Ruta de las Kasbahs hacia Ourzazate, donde nos instalaremos en el hotel, tomaremos el almuerzo, y disfrutareis de tiempo libre para ver la zona a vuestro aire.

Alojamiento: ( hotel ) y Desayuno incluidos (excepto las bebidas).

9

Día 9: Ouarzazate – Marrakech

Desayuno en el hotel, visitaremos las Kasbas de Tao irirt, y nos dirigimos hacia Marrakech, donde tomaremos nuestro almuerzo y tiempo libre.

Alojamiento: (hotel / Riad) y Desayuno incluidos (excepto las bebidas).

10

Día 10: Marrakech

Tras tomar nuestro desayuno en el hotel, dispondremos de nuevo de tiempo libre para pasear por la ciudad o acabar las últimas compras del viaje hasta la hora convenida, donde de nuevo nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Viaje Solidario desde Marrakech”

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Or

Fill up the form below to tell us what you're looking for